6 de octubre de 2024
CORDOBA: LLARYORA ENTREGÓ EQUIPOS A LOS CONSORCIOS

Martín Llaryora participó de la principal reunión de Consorcios Camineros realizada ayer en Oliva. Volvió a pedir por el fin de las retenciones y por una ley de Biocombustibles.
En la oportunidad, además, el gobernador anunció que incorporará en el presupuesto del próximo año una partida de 50 millones de pesos para cada Consorcio Caminero de la provincia, para que puedan invertir en renovar el equipamiento.
También se comprometió a seguir destinando el 90% del Impuesto Inmobiliario Rural a obras de infraestructura del sector.
A su turno, el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros, Juan José Fabbri, destacó que “la provincia de Córdoba produce el 40% de lo que produce Argentina. Ese 40% pasa por los 58 mil kilómetros de camino que arreglamos”.
A tu turno, José Luis Careggio, representante de la Mesa de Enlace, declaró: “En esta realidad del país tenemos que destacar la decisión de la Provincia de pasar los Consorcios Camineros al ámbito del ministerio de Bioagroindustria, y de esa manera tener un diálogo más fluido con la participación de todos los actores y entre todos buscar soluciones. Así es la forma de trabajar”.
Seguidamente, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso señaló que “el Sistema de Consocios Camineros de la Provincia de Córdoba es un orgullo para todos nosotros, para los cordobeses, único en el país”.
Mientras que el intendente de Oliva, Octavio Ibarra, valoró la inversión realizada por la Provincia en tiempos de crisis económica para que “de cada camino de los cuatro puntos cardinales de la provincia pueda salir la producción primaria del campo y venir a la zona urbana”.