ASESINAN A LA INFLUENCER MARÍA JOSÉ ESTUPIÑÁN EN CÚCUTA TRAS RECIBIR UN SUPUESTO REGALO
La joven, de 22 años, fue abordada por un hombre que fingía ser repartidor y le disparó a quemarropa en la puerta de su casa. Días antes, la justicia había fallado a su favor en una denuncia por violencia de género contra su expareja. El caso recuerda al reciente asesinato de la influencer mexicana Valeria Márquez.
María José Estupiñán, influencer y estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Francisco de Paula Santander, fue asesinada a tiros en el porche de su vivienda en Cúcuta, Colombia, según informaron medios internacionales.
El crimen ocurrió cuando un hombre, que se hizo pasar por repartidor, llegó a su domicilio con el pretexto de entregarle un regalo. Al salir a recibir el supuesto paquete de chocolates, el agresor le disparó a quemarropa en varias ocasiones. Una de las balas impactó en su pómulo derecho. Estupiñán, de 22 años, murió en el lugar.
El asesino huyó de inmediato, pero fue captado por cámaras de seguridad del barrio. Las autoridades ya analizan las grabaciones para identificarlo.
Tras el hecho, salió a la luz que en 2018 María José había denunciado a su expareja por violencia intrafamiliar. El fallo de ese caso fue emitido un día antes del crimen, el 14 de mayo, y condenaba al agresor a pagarle una indemnización de 30 millones de pesos colombianos (más de 7.000 dólares).
El caso ha generado conmoción y ha sido comparado con el reciente asesinato de la influencer mexicana Valeria Márquez, de 23 años, quien también fue ultimada en circunstancias similares.