RENOVACIÓN SINDICAL: CRISTINA KIRCHNER PIDE CAMBIOS
La ex presidenta destacó en un mensaje enviado al PJ que es "Un 1 de Mayo Muy Duro para las Mayorías Nacionales, son tiempos de ajuste y de una pérdida histórica del poder adquisitivo de los salarios", refiriéndose a la difícil situación económica que atraviesan las mayorías nacionales en el Día del Trabajador.
En un mensaje enviado al Partido Justicialista (PJ) con motivo del Día del Trabajador, la ex presidenta Cristina Kirchner destacó la importancia de "actualizar" el modelo sindical argentino para adaptarlo a los "tiempos nuevos" y a las nuevas modalidades de trabajo en una fase cambiante del capitalismo.
"Es un 1 de mayo muy duro para las grandes mayorías nacionales", afirmó, refiriéndose a la pérdida histórica del poder adquisitivo de los salarios y a los intentos del gobierno de recortar derechos conquistados por los trabajadores. En este contexto, Kirchner enfatizó la necesidad de mantener la unidad y fortalecer el movimiento sindical argentino.
"Hay nuevas modalidades de trabajo y también hay nuevas actitudes frente a la asociación", observó, destacando el impacto de las modificaciones tecnológicas y culturales en la solidaridad y el individualismo en el lugar de trabajo. La ex mandataria llamó a aceptar esta nueva realidad "no sin críticas" y a intervenir en ella para seguir representando los valores de los trabajadores.
En su mensaje, Kirchner reafirmó la importancia de defender el trabajo y la dignidad, y de darle legitimidad al movimiento sindical argentino a través de una actualización que tenga en cuenta los cambios en el mundo laboral.